sábado, 28 de noviembre de 2009

CARTEL DE ADULTOS MAYORES



JUSTIFICACIÓN: En la actualidad las personas de la tercera edad están representando un porcentaje alto dentro del cuerpo laboral de las empresas a pesar de que muchas veces se les ha tachado de incompetentes, lentos, de difícil adaptación a la tecnología, etc. Sin embargo, se han encargado de demostrarnos a los jóvenes de hoy, que ellos son capaces de ocupar los mismos puestos.
En la sociedad mexicana es común que hayan maltratos hacia este tipo de personas por lo que finalmente se prefiere llevarlos a asilos, casas del árbol o un sin fin de estancias que lo único que hacen es darles cuidados deplorables; por eso hoy he decidido hacer un llamado a la juventud estudiantil tabasqueña para que hagan conciencia y valoren a sus abuelos, tíos, vecinos, que sean personas de la tercera edad y les den un poco de su tiempo, respeto y cariño, puesto que son el origen de nuestras experiencias.

OBJETIVO:
Comprender la importancia que tienen los adultos mayores en la vida social y cultural del estado de Tabasco para así poder darles una vida y trato mejor que el que se les da en la actualidad.

ELEMENTOS A UTILIZAR:
Este trabajo está realizado a modo de fotografía acompañado de un texto de dos renglones, en la imagen se sitúan un adulto mayor, un niño de aproximadamente 8 años, con un fondo blanco que le da un toque natural a la imagen; la intención de mostrar a estas tres personas juntas es transmitir el proceso que va desde el nacimiento hasta situarnos en una edad ya avanzada a la que todos estamos destinados a pasar.
El texto “los abuelos parte fundamental de la cultura” trata de impactar en los jóvenes creando conciencia de la importancia que conlleva el convivir con ancianos y los beneficios que nos deja como personas que integran una sociedad.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:
Este cartel va dirigido específicamente a los jóvenes de entre 17 y 25 años de edad o que sean estudiantes de la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, esto sin importar el sexo o clase social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario